¿Qué hacer si debo utilizar mi vehículo ante una OLA DE CALOR?

¿Qué hacer si debo utilizar mi vehículo ante una OLA DE CALOR?

El verano ha llegado, y con él, la primera ola de calor se acerca amenazando con un aumento de las temperaturas que llegará hasta los 40 grados en algunos puntos de la península. Es por ello que debemos tomar algunas precauciones al volante, pues conducir a una temperatura superior a los 35°C es igual de peligroso que hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Desde Reflecar queremos daros algunos consejos para evitar el sobrecalentamiento del vehículo, tanto del habitáculo interior como de los elementos exteriores.

  1. Utiliza un parasol delantero. La función del parasol es la de evitar que el calor exterior se transfiera al interior del vehículo, generando así una barrera que impide el recalentamiento del habitáculo. Además, el sistema utilizado por Reflecar ofrece un aislamiento muy superior al de los demás parasoles del mercado y podrás elegir entre el parasol para luna delantera para cualquier vehículo o furgoneta o la manta oscurecedora de distintos tamaños que tapa todo el vehículo para un mayor aislamiento térmico.
    Si no dispones de parasol, puedes encontrar soluciones alternativas menos eficaces pero que te sacarán de un apuro. Si vas a dejar el coche al sol durante muchas horas, puedes colocar una toalla o manta sobre el asiento del conductor para que éste no alcance temperaturas elevadas, sobre todo si es de piel y/o de colores oscuros. El volante puedes girarlo 180° para que la parte de arriba no esté expuesta al sol o tápalo con un cubre volante.
  2. Tintado de cristales. Otro de los métodos para evitar el sobrecalentamiento del interior del vehículo es el tintado de lunas, pues evita que los rayos ultravioletas penetren en el habitáculo.
  3. Intenta aparcar en la sombra. Siempre que sea posible, evita estacionar en el sol.
  4. Deja las ventanas entreabiertas. Evitarás en gran manera el recalentamiento, pero es cierto que este consejo no sirve para todos los casos, pues al dejarlas abiertas pueden abrir el coche para robar. Por ello dependerá del lugar en el que te encuentres.
  5. Revisa las ruedas. Los neumáticos con una presión baja alcanzan una mayor temperatura, por lo que es recomendable revisarlos antes de iniciar el viaje.

 

Si ya hemos llegado tarde y te encuentras en plena ola de calor y tu coche está a más de 50 grados, desde RO-DES hacen las siguientes recomendaciones:

  1. Abre puertas y ventanas del vehículo durante un minuto para que se ventile de manera natural. No es recomendable encender el aire acondicionado hasta pasado este tiempo ya que esto supone un sobreesfuerzo para el sistema de refrigeración.
  2. Una vez conectes el aire acondicionado, asegúrate de que las boquillas están apuntando todas hacia arriba. Conseguirás que el habitáculo se enfríe más rápido y de manera uniforme.
  3. Bebe mucha agua. Por último, y no por ello menos importante, es aconsejable que si vas a conducir, estés bien hidratado para evitar en la medida de lo posible el peligro del que hablábamos al principio del artículo.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.