SIGUE DISFRUTANDO DE TU FURGO CAMPER EN INVIERNO

SIGUE DISFRUTANDO DE TU FURGO CAMPER EN INVIERNO

Llega el frío y toca cambiar los planes de verano por la sierra y la naturaleza. Sin duda cada una de estas alternativas tiene sus ventajas e inconvenientes.paisaje de naturaleza desde furgoCon el verano el principal problema es el calor, en especial en nuestro vehículo camper si no está bien aislado, ya sea con elementos provisionales o aislamiento definitivo. Pero esto se soluciona fácilmente con un chapuzón si estamos en la playa o tenemos una piscina donde refrescarnos.

En INVIERNO el problema de la temperatura es totalmente inverso, lo que nos apetece es estar calentitos y eso no es tan fácil en un vehículo camperizado. Aunque se puede conseguir igualmente, no por ello debemos echarnos atrás, si nos preparamos NO TENEMOS PORQUE PASAR FRÍO.

En primer lugar debemos ir adecuadamente abrigados con ropa para el frío y con mantas térmicas, pero además la tecnología ha desarrollado varias soluciones que pueden ayudarnos a estar cómodamente incluso en frías noches de invierno en cualquier rincón perdido con nuestra furgo:

  • Para frío extremo y altura existen calefacciones estacionarias que consiguen que con poco consumo podamos permanecer a temperatura de confort durante la noche.

A pesar de todo sabemos que tener una furgo bien camperizada supone una inversión a tener en cuenta ¿pero por ello vas a dejar de ir a encontrarte en la naturaleza? Puedes empezar fabricando alguna cama para tu coche con lo que tengas a mano o incluso comprar una cama de las que existen en el mercado con sistemas de despliegue y recogida para que puedas llevarlas siempre a bordo y seguir haciendo uso normal del coche.

Siempre puede servir de ayuda tener localizados campings en nuestra ruta que nos permitan disfrutar de sus servicios y comodidades, como puede ser una apreciada ducha de agua caliente en un día frío.

Sea como sea se trata de disfrutar de la libertad que te da el mundo camper, poder echarte a la carretera y despertar en un lugar idílico en el que no muchos pueden pasar la noche tan agradablemente como tú. Por supuesto siempre respetando el medio ambiente.pareja en tumbada en furgo o coche camper

 

Regresar al blog

1 comentario

Al final, lo más recomendable para este tipo de cosas es la impermeabilización de la furgoneta (Si es mediana al menos), sino a tirar del calefactor del coche, que son pequeñitos y calientan rápido.

Muy bien post resumiendo todas las vías posibles

Laurence

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.